En los ultimos años han publicado algunos estudios que sugieren que la cerveza puede tener ciertos beneficios para la salud si se consume con moderación. Por ejemplo, se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuir la inflamación y mejorar la salud ósea. Esto debiso a que ciertos componentes de la cervaza como son los fenoles y la fibra tienen una potente accion probiotica, que aumenta las bacterias beneficiosas intestinales.
Según la revista American Chemical Society, un equipo de investigadores portugueses ha comprobado que beber una cerveza al día aumenta la variedad de flora intestinal, también aumenta la salud intestinal y las defensas de nuestro organismo.
Este estudio se llevó a cabo con 19 hombres adultos y sanos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos beneficios sólo se han observado en personas que consumen cantidades moderadas de cerveza, lo que generalmente se define como una o dos bebidas alcohólicas por día para las mujeres y una o dos bebidas alcohólicas por día para los hombres. Además, el consumo excesivo de cerveza puede tener efectos negativos en la salud, incluyendo el aumento de peso, la presión arterial alta y el daño hepático. Por lo tanto, es importante beber con moderación y hablar con su médico si tiene alguna inquietud sobre su consumo de alcohol.
Como todo en esta vida los excesos son riesgosos, pero tambien es cierto que la moderacion en ciertos alimientos nos ayudan a revertir alguna enfermedades, de ahi la importancia de llevar un equilibrio en la comida en conjunto con actividad fisica,
Asi es que ahora ya tenemos un poco mas de informacion en el tema y como dicen por ahi A BEBER CON MODERACION SALUD!!!
.png)
Comentarios
Publicar un comentario